TOP DE LOS PROGRAMAS QUE DEBE CONOCER UN INGENIERO CIVIL.




AutoCAD.

Es una herramienta indispensable para la elaboración de planos de obras de ingeniería, debido a que es una plataforma de dibujo en 2D y 3D donde se puede dibujar a cualquier escala con un sin fin de comando que ayudan a mejorar la precisión de las líneas, no solo nos permite dibujar, sino que también se pueden trazar las medidas deseadas para darle dimensión a cualquier espacio, y se pueden acotar para así tener él cuenta las medidas de cada línea trazada. este sistema es compatible con Windows, y posee barias versiones que sirven dentro de la misma plataforma. A continuación, se presente algunas.



CivilCAD.

Esta es una aplicación de la plataforma de AutoCAD, que nos permite realizar planos a nivel topográfico, en dos y tres dimensiones, permitiéndonos conocer las curvas de nivel y las cotas de la altimetría de un suelo, y con esto poder calcular la cantidad de movimientos de tierra para realizar el terrazeo para realizar las estructuras.

PavcoCad

Esta aplicación es funcional y practica para realizar planos de instalaciones sanitarias, tanto como agua potable, como aguas servidas, dentro de su base de datos se encuentra todas las piezas para las instalaciones con sus respectivas medidas en el mercado para cubrir hasta el más mínimo detalle de los planos de esta índole, también posee las tuberías para el trazado de los ramales de agua. 

Revit



   Es un software específicamente para ingenieros y arquitectos, donde se pueden crear modelados unificados con información real, está basado en herramientas en tres dimensiones para analizar y distribuir espacios, este programa es compatible con Windows, y almacena archivos de exporte e importe en DWG, este facilita el diseño de proyectos y los procesos de trabajos en interfaces, lo eficaz de este programa es que no solo dibujas sino que construyes de manera virtual todos los elementos estructurales y no estructurales que conforman una edificación.

Safe 



 Es la herramienta para el diseño de cimentaciones y losas de concreto. SAFE integra todos los aspectos del proceso de diseño de ingeniería en un entorno sencillo e intuitivo. La modelación es rápida y eficiente con las herramientas de dibujo sofisticadas, también se puede utilizar una de las opciones de importación para traer los datos de los programas de CAD, hojas de cálculo o bases de datos. Las losas o cimentaciones pueden ser de cualquier forma, y pueden incluir bordes en forma de curvas circulares y estriados.

Etabs


Es un  software innovador y dedicado para el análisis y dimensionamiento de edificaciones lo que lo convierte en un programa de diseño, el etabs cuenta con múltiples herramientas de modelado y visualización en 3 dimensiones, y también se pude generar bases de datos de materiales y secciones nuevas para tener una mejor gama especifica, con una alta capacidad de poder analítico lineal y no lineal y graficas con informes que hacen mas fácil la compresión de los resultados de los análisis.

Lulowin


Este programas es muy amplio en el tema de análisis de costos y presupuestos en el área de construcción, es su base de datos se encuentra todas las partidas y actividades por norma en la construcción desde obras preliminares hasta acabados, y también tiene la modalidad de que puedes agregar nuevas actividades y almacenarlas en lavase de datos, este software tiene la aplicación de realizarte el presupuesto con análisis unitario de cada partida y te genera un reporte global de todos los análisis realizados, este en su base de datos almacena la mano obrera y calificada para los trabajos, materiales y maquinaria en la construcción con los costos unitarios dependiendo de su característica. En este se puede exportar en un formato Excel para modificar, en cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario